Reclamos y satisfacción del sector empresarial respecto al servicio eléctrico en la zona sur del Perú

  • Regis Andre Junior Fernandez Argandoña Universidad Jorge Basadre Grohmann de Tacna

Resumen

El presente artículo tiene como principal objetivo determinar la relación que existe entre la aplicación del procedimiento de atención de reclamos en el servicio de electricidad y la satisfacción desde la perspectiva del empresario tacneño, en el año 2019. El tipo de investigación fue no experimental de nivel correlacional. La encuesta fue la técnica de recolección de datos mientras que el instrumento fue el cuestionario. Teniendo una población de 203 empresarios y aplicando el instrumento a 133 como muestra representativa. Después de aplicar los respectivos instrumentos se obtuvo como resultado que existe correlación significativa entre la variable aplicación del procedimiento de atención de reclamos en el servicio de electricidad y la variable satisfacción desde la perspectiva del empresario tacneño, 2019. Asimismo, se encontró un coeficiente de correlación estadísticamente significativo positivo perfecto (P=0,973), por lo que se concluye que existe una relación entre la aplicación del procedimiento de atención de reclamos del servicio de electricidad y la satisfacción de los empresarios tacneños. 

Biografía del autor/a

Regis Andre Junior Fernandez Argandoña, Universidad Jorge Basadre Grohmann de Tacna

Magíster Scientiae con mención en Gerencia Pública por la Universidad Jorge Basadre Grohmann de Tacna, Magister© en Investigación Científica y Docencia Universitaria por la Universidad Católica de Trujillo, Abogado de profesión.

Publicado
2021-07-30
Cómo citar
Fernandez ArgandoñaR. A. J. (2021). Reclamos y satisfacción del sector empresarial respecto al servicio eléctrico en la zona sur del Perú. Iberoamerican Business Journal, 5(1), 149-167. https://doi.org/10.22451/5817.ibj2021.vol5.1.11056
Sección
ARTÍCULOS SOBRE ADMINISTRACIÓN, NEGOCIOS y ECONOMÍA